Christian Garín gana final en Lima y conquista su primer challenger

Christian Garín superó al argentino Guido Andreozzi y ahora será el nuevo número uno de Chile. Una grandiosa jornada vivió este domingo el tenista chileno Christian Garín (274°) al coronarse campeón del Challenger de Lima en Perú y conseguir así su primer título en este tipo de torneos.
Christian Garín

Christian Garín gana final en Lima y conquista su primer challenger

Christian Garín superó al argentino Guido Andreozzi y ahora será el nuevo número uno de Chile.

Una grandiosa jornada vivió este domingo el tenista chileno Christian Garín (274°) al coronarse campeón del Challenger de Lima en Perú y conseguir así su primer título en este tipo de torneos.

El iquiqueño de 20 años superó en la final al argentino Guido Andreozzi (127°) por parciales de 3-6, 7-5 y 7-6 (7/3) en casi dos horas de partido.

El nacional arrancó el primer set por debajo del nivel que lo llevó hasta la final. Sin embargo, en la segunda y tercera manga subió su rendimiento y además demostró jerarquía para salir airoso en los momentos más difíciles del match.

La corona en la capital peruana es su noveno título en singles de su carrera, el quinto de este año y el primero en la categoría de Challengers.

Garín, además, este lunes superará en el ranking ATP a Gonzalo Lama y se convertirá en la nueva raqueta número uno de Chile.

Leave a Reply